Información. About this blog.


A Door to English is opening for us!

A Door To English es un blog con videojuegos educativos y presentaciones de gramática y vocabulario para ayudar al alumnado a asimilar y reforzar los contenidos de la asignatura de Inglés. La idea de la creación del proyecto surgió en el primer trimestre del curso 2011-2012 con objeto de tener un espacio en Internet para dar cabida a las necesidades educativas e intereses de los alumnos de forma sencilla y entretenida. Se recurrió a diversas herramientas de la Web 2.0 para elaborar ejercicios que proporcionaran correcciones automáticas al mismo tiempo que tareas amenas y motivadoras.

Fue a partir del segundo trimestre cuando empezamos a usarlo en clase y de esta forma, incorporamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso de aprendizaje del idioma para alcanzar los objetivos propuestos para el nivel de primer ciclo de E.S.O.  En los últimos años, hemos incorporado actividades para estudios bilingües de Geografía e Historia.

En las entradas antiguas del blog encontraréis un avatar parlante que presentará la tarea junto con la transcripción de sus palabras, de este modo podemos practicar la lectura de textos en el idioma inglés y la comprensión oral, así como ir familiarizándonos con la pronunciación inglesa y diversos acentos (británico, americano, australiano e irlandés).


Los avatares nos explican lo que vamos a aprender con los ejercicios y presentaciones de cada entrada; además, nos dan las instrucciones de los juegos y actividades incluidos en el blog. Si tienes alguna duda, visita nuestra sección de preguntas frecuentes (en inglés Frequently Asked Questions o F.A.Q.)

Este blog se nutre de comentarios, así que no dudes en enviar feedback para ayudarnos a mejorar.


No comments:

Post a Comment